

Formación Pilatwalk en aula virtual
sábado, 20 Feb/9:00 am - domingo, 21 Feb/7:00 pm
1. OBJETIVOS
- Diseñar y dirigir sesiones de Pilatwalk individuales y en grupo.
- Dar a conocer los fundamentos básicos del método Pilatwalk, profundizar en ellos y obtener así la capacidad de crear diferentes programas de entrenamiento.
- Utilizar las herramientas que tenemos para transmitir y ser un buen profesional (utilizar diferentes métodos de corrección e indicación, verbales, táctiles, señalizaciones…),ser capaz de corregir buscando una técnica perfecta, adquirir seguridad a la hora de impartir sesiones que te ayude en tu desarrollo profesional.
2. CONTENIDOS TEÓRICOS
- En qué consiste el método Pilatwalk y qué beneficios proporciona
- ¿Por qué practicarlo? ¿A quién va dirigido? ¿Dónde practicar el método?
- Cómo ser instructor de Pilatwalk: licencia y trabajo posterior
- Formación: objetivos y metodología docente
- Origen del método: principios de Pilatwalk
- Recursos metodológicos: Web y Píldoras Formativas
- Base y ergonomía propia del método: principios posturales y pedagógicos y estructura de la sesión
- Materiales de trabajo
- Comunicación, motivación, empatía y señalización
- Comunidad y continuidad
2.2 CONTENIDOS PRÁCTICOS
- Marcha y aplicación de Pilawalk a la marcha
- Organización de las sesiones
- Práctica e interpretación del análisis postural y de movilidad
- Aprendizaje y práctica de ejercicios.
- Variaciones de los ejercicios (Aumento o disminución de la intensidad, adaptación a las necesidades del alumno…)
3. EQUIPO DOCENTE
El equipo docente de la escuela de formación tiene amplia experiencia en la práctica y la enseñanza y docencia tanto en Pilates , Nordic Walking y en otras técnicas , está compuesto por:
EVA ESPUELAS ESPARZA Impulsora de Pilatwalk Desde hace 20 años es directora del Centro Eva Espuelas, especializado en Pilates, formación deportiva y danza clásica y moderna. Es, además, instructora de Pilates Mat-Suelo y Studio Máquinas, creadora del método Hipopilates®, instructora Alfa Coach de Marcha Nórdica Nivel 3 por la Federación Española de Nordic Walking, técnico Superior en Gimnasia Aeróbica y presidenta de la Asociación Navarra de Pilates, Nordic Walking y Fitness. Como docente está especializada en la formación de instructores de Pilates en colaboración con la Federación Española de Pilates, y es delegada de la Federación Española de Pilates en Navarra, País Vasco, La Rioja, Burgos y Cataluña.
ANTONIO BRIEBA COLOMER Embajador de Pilatwalk Alfa Coach de Marcha Nórdica Nivel 3 por la Federación Española de Nordic Walking, instructor de Pilates Mat-Suelo por la Federación Española de Pilates y coordinador de la Fundación Walkim. Promotor y responsable de eventos relacionados con la Marcha Nórdica a nivel nacional. Coach sobre actividad física orientada a la tercera edad, Team Building para empresas.
4. EL CURSO INCLUYE:
Manual de Ejercicios.
Primer bloque de píldoras formativas
Apuntes a añadir siempre que sea necesario.
Material digital .
Atención continua durante el curso y posterior.
5. FECHAS: 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE de 2020
6. DURACIÓN: 16 Horas. NOTA IMPORTANTE; aquellos alumnos que no tengan conocimientos de marcha Nórdica deberán hacer un curso de iniciación de 5 horas el viernes 30 de octubre.
7. HORARIO: Sábado de 9:00h a 19:00h y domingo de 9:00h a 15:00h con descansos para comer
8. LUGAR DE REALIZACIÓN: Por determinar
9. INFORMATE:
Infórmate sin compromiso sobre la inscripción, formas de pago, etc en info@e.pilates.es; 670426968, 653 614 967; 948 188 844
10. INSCRIBETE: http://www.e-pilates.es/cursos_mat_abierta/pilatwalk-en-valencia-octubre-2020/